Se inaugura primer calentador solar de agua en el sector privado

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El hotel Albrook Inn, fue el primero en prestar sus instalaciones para la demostración y proyecto del uso de energía solar para el calentamiento de agua. Este proyecto colaborará para disminuir los gastos en electricidad y combustibles fósiles en los próximos años.

Importancia de la energía Solar

 

La energía solar es tan importante porque al provenir de una fuente infinita como el sol, es autónoma y descentralizada, infinita, gratuita, inagotable y estará disponible por millones de años.  

Las metas de esta iniciativa es propiciar la instalación de esta tecnología en los hogares de Panamá. Se espera que más empresas del sector privado inviertan en este tipo de proyectos, a fin de reducir emisiones, a su vez emplear modelos de mitigación claves en la lucha frente al cambio climático.

En la actualidad, Panamá tiene 924 instalaciones de salud pública las cuales requieren 720 mil litros de agua caliente al día, demanda que los calentadores solares de agua pueden ayudar a satisfacer.

Fuente: Ministerio de Ambiente de Panamá

Nosotros

Termosolar Panamá es un proyecto para el aprovechamiento de la energía solar en el calentamiento de agua para los sectores residencial, hotelero, salud pública  y agroindustrial de Panamá, nuestro objetivo es reducir la dependencia a combustibles fósiles.  

Esto te puede interesar

TERMOSOLAR SOLARÍZATE HOY

Ir arriba
X