Primer Aula Móvil de Energía Solar Térmica de Centroamérica está en Panamá

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Fue inaugurada oficialmente la primera Aula Móvil de Energía Solar Térmica, la cual es la primera de su tipo en Centroamérica para el aprovechamiento de los estudiantes del Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

La industria de calentadores solares de agua es una pieza clave para la reactivación económica del país, . Este es un negocio rentable para las empresas que decidan hacer uso de esta tecnología y para quienes quieran dedicarse a la instalación de los calentadores y paneles solares.

La unidad móvil académica donada por la ONU, será de uso exclusivo para la capacitación en carreras técnicas para jóvenes interesados en el aprovechamiento de la energía solar. El aula virtual, cuenta con un sistema de primera vanguardia, con 2 tipos de tecnología, una de circulación forzada, y otra basada termosifón.   Estas tecnologías permiten utilizar la más adecuada según el tipo de edificación paras así sacar el mejor provecho posible a la energía solar.

Fuente: Nacional FM 101.7 FM

Nosotros

Termosolar Panamá es un proyecto para el aprovechamiento de la energía solar en el calentamiento de agua para los sectores residencial, hotelero, salud pública  y agroindustrial de Panamá, nuestro objetivo es reducir la dependencia a combustibles fósiles.  

Esto te puede interesar

TERMOSOLAR SOLARÍZATE HOY

Ir arriba
X